i

La revista está abierta a la recepción de trabajos durante todo el año, excepto cuando existen convocatorias difundidas a través de su página Web. Los trabajos se deben enviar al correo del editor hcadenas@uchile.cl y no por registro en esta página. Se debe hacer notar que debido a la cantidad de trabajos recibidos, la evaluación de cada trabajo puede durar entre 4 y 8 meses.

MAD publica también artículos en versión “Vista Temprana” (Early View), los cuales han sido aceptados para publicación, revisados por pares y corregidos antes de la publicación del número, permitiendo a sus lectores acceder más rápidamente a sus contenidos. Cada artículo posee una fecha de publicación en línea y un DOI, lo que permite que sean citados tan pronto como se publican.

Por favor consulte las "Normas para la presentación y envío de los trabajos"

La Evolución de los Mass Media

Autores/as

  • Francisco Osorio Universidad de Chile

Resumen

El objetivo de este artículo es argumentar que la evolución de los mass media se ha entendido generalmente como evolución de las máquinas, es decir, de cambios en el hardware tendientes a criterios como más píxeles (en los televisores), menos peso (en los teléfonos móviles) o más capacidad de almacenamiento (de los correos electrónicos). Sin embargo, el artículo trata de explorar si ello es todo lo que puede decirse de la evolución de los mass media. Para lo anterior se asume la existencia de una diversidad de definiciones del concepto de evolución en ámbitos tan diversos como las ciencias sociales, la filosofía e incluso la biología.

Palabras clave:

evolución, mass media, comunicación, tecnología, información

Biografía del autor/a

Francisco Osorio, Universidad de Chile

Doctor en Filosofía, Universidad de Chile.

 

Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales

Universidad de Chile