• La Evolución de los Mass Media
  • Mass Media Evolution
Francisco Osorio

Resumen

El objetivo de este artículo es argumentar que la evolución de los mass media se ha entendido generalmente como evolución de las máquinas, es decir, de cambios en el hardware tendientes a criterios como más píxeles (en los televisores), menos peso (en los teléfonos móviles) o más capacidad de almacenamiento (de los correos electrónicos). Sin embargo, el artículo trata de explorar si ello es todo lo que puede decirse de la evolución de los mass media. Para lo anterior se asume la existencia de una diversidad de definiciones del concepto de evolución en ámbitos tan diversos como las ciencias sociales, la filosofía e incluso la biología.

Abstract

The aim of this paper is to argue that the evolution of the mass media is generally understood as the evolution of machines, ie, hardware changes aimed at criteria such as more pixels (on TV), less weight (on phones mobile) or more storage capacity (the emails). However, the article attempts to explore whether this is all it can be said about the evolution of the mass media. It assumes the existence of a variety of definitions of evolution  in fields as diverse as social sciences, philosophy and even biology.

Palabras clave

evolución; mass media; comunicación; tecnología; información

keywords

evolution; mass media; communication; technology; information

Texto completo: PDF HTML



DOI: 10.5354/0718-0527.2011.15657